Fisioterapía avanzada y osteopatía

Fisioterapía avanzada y osteopatía

La fisioterapia, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico y agentes físicos como el calor, el frío, la luz, el agua, el masaje y la electricidad”.

La Fisioterapia Avanzada es una forma de fisioterapia que utiliza tratamientos innovadores para el tratamiento de lesiones musculares, esqueléticas y neurológicas. Esta forma de fisioterapia utiliza varias técnicas, incluyendo la terapia manual, la terapia física, la rehabilitación deportiva, la rehabilitación funcional y los tratamientos físicos avanzados.

Con los avances técnicos y los estudios realizados en los últimos años, la disciplina ha evolucionado consiguiendo un mejor entendimiento de las patologías que presentan los pacientes en fisioterapia, una valoración y diagnóstico fisioterapéutico preciso, la participación en equipos multidisciplinares para tratamientos de patologías complejas, la reducción de los tiempo de rehabilitación y la regeneración de tejidos entre otros.

Clínica Espasana ha optado por integrar un equipo multidisciplinar de profesionales con técnicas avanzadas como un equipo de ecografía para ofrecer un tratamiento de calidad. Además, siempre tenemos el apoyo del resto de especialidades médicas de Clínica Espasana al servicio del paciente.

Nuevo servicio de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía

En Clínica Espasana hemos creado el servicio de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía. Contamos con una metodología de valoración y diagnóstico fisioterápico especializado. Nuestra prioridad es encontrar el origen de la patología y poner remedio a los síntomas de nuestros pacientes tratando la base de estos. 

Uno de los principales beneficios de la Fisioterapia Avanzada y la Osteopatía es que los tratamientos son seguros y no tóxicos. Inicialmente, se realiza una valoración del paciente y el diagnóstico fisioterápico. Para ello,  utilizamos técnicas de osteopatía y fisioterapia avanzada como la electrólisis ecoguiada, electroestimulación, neuromodulación y ondas de choque para el tratamiento, con el objetivo de dar solución a la patología de nuestros pacientes. 

 

Los avances en estas terapias introducen nuevas técnicas para mejorar los resultados del tratamiento. Así, la formación continua en las últimas técnicas de valoración y tratamiento tanto de fisioterapia como de osteopatía es una de las apuesta del equipo de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía para ofrecer a nuestros pacientes una mejor valoración, intervención y seguimiento en las terapias, que aportar una mejor calidad de vida. 

Además, los profesionales de la Fisioterapia Avanzada y la Osteopatía también pueden brindar asesoramiento a sus pacientes para mejorar su estilo de vida, desarrollar programas de ejercicios individualizados para mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad, así como brindar consejos de alimentación saludable.

El coordinador de Fisioterapia de Clínica Espasana

Jaime Samper