Ligadura con banda elástica de las hemorroides
La ligadura con banda elástica es uno de los mejores tratamientos para las hemorroides internas. Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria.
¿En qué consiste?
Se usa un ligador elástico de succión para colocar una o dos pequeñas bandas elásticas alrededor de la base de la hemorroide, cortando el suministro de sangre. Después de 3 a 10 días, las bandas elásticas y la hemorroide se caen, dejando una costra que desaparece en una o dos semanas.
¿Duelen las bandas elásticas?
Debido a que las hemorroides internas se encuentran en una parte del ano que no siente dolor, la anestesia no es necesaria y el procedimiento es indoloro en la mayoría de los casos. Aunque puede haber molestias menores y leve sangrado durante unos días después de las bandas, las complicaciones son raras y la mayoría de las personas pronto pueden regresar al trabajo y otras actividades. Si existe más de una hemorroide, es posible que sea necesario repetir el procedimiento unas semanas más tarde
¿Sirve para todo tipo de hemorroides?
La ligadura elástica se ha convertido en una de las técnicas no quirúrgicas de elección en el tratamiento de las hemorroides no complicadas, especialmente hemorroides internas de grados I, II y III. Nuestro cirujano te informará adecuadamente.
¿Qué resultados tiene?
Los resultados son muy buenos y el porcentaje de complicaciones mínimo.
¿Cuánto dura el procedimiento?
No se necesita preparación especial. El paciente se acuesta cómodamente en una mesa de exploración y se inserta un anuscopio en el recto. El procedimiento generalmente dura menos de 5 minutos
No dudes más, nosotros te ayudaremos.
Dr. Jose Jacob Motos