PSICO-NUTRICIÓN
La salud mental y física están interrelacionadas, y tener a mano a los profesionales adecuados en los distintos aspectos nos ayuda a resolver las problemáticas con un enfoque más amplio.
La psiconutrición es un enfoque integral de la persona que se basa en el abordaje conjunto entre, al menos, dos profesionales sanitarios que son el dietista-nutricionista y el psicólogo. Esta forma de trabajar nos ayuda a no quedarnos en la superficie del problema. Y hace que abordemos la base y la hagamos fuerte para poder tratar problemas en el peso o la ansiedad que ello genera. Sobre todo, nuestro objetivo es generar metas a largo plazo y que perduren a lo largo del tiempo. Por ello, nuestros profesionales se centran en su campo y tienen la capacidad de trabajar en equipo y saber entender las necesidades de sus clientes.
Los hábitos alimentarios están relacionados con variables personales como son la autoestima, dificultades psicológicas, el estigma asociado al peso y las emociones.
Por tanto, el trabajo nos ayuda a tener una visión más integral de la persona para ayudarla a alcanzar sus objetivos y, por supuesto, mantenerlos a largo plazo.