La teledermatología llega a Clínica Espasana

La teledermatología llega a Clínica Espasana

Clínica Espasana incorpora una nueva herramienta informática de telediagnóstico que facilita la atención dermatológica. Un servicio que ofrece un diagnóstico en más de un 90% de los casos de las patologías dermatológicas.

Un alto número de patologías de la piel se pueden diagnosticar con la toma de imágenes y su posterior visionado por un médico especialista. Clínica Espasana y la plataforma Disderm Workflow Telederma colaboran para una atención rápida y eficaz en dermatología. Asimismo, posibilitan la atención al paciente con la garantía que el especialista realizará un visionado de las imágenes y posterior diagnóstico, en menos de 48 horas.

La teledermotología es un sistema de relación médico-paciente, se ha implantado, en el caso de España, en 69 centros hospitalarios con un alto porcentaje de éxito. Ahora, el servicio de Telediagnóstico Dermatológico llega a Clínica Espasana con el objetivo de agilizar el diagnóstico de los pacientes que solicitan la ayuda de un dermatólogo. La toma de imágenes por personal sanitario garantiza la calidad de estas. Estas imágenes son enviadas al dermatólogo para su valoración y diagnóstico, tras lo que indicará el tratamiento de la lesión o en su caso, intervención. Dicha información es remitida al paciente por el especialista, mediante un correo electrónico, El informe cifrado cuenta con todas las garantías de seguridad y privacidad.

La Teledermatología atiende principalmente lesiones como el acné, lunares, psoriasis, eccemas o verrugas, consiguiendo un diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato de la enfermedad. Tras recibir el diagnóstico, Clínica Espasana cuenta con un amplio equipo de profesionales en Enfermería, Medicina de Familia y Cirugía general, que facilitan cualquier tratamiento que el paciente precise.

Telediagnóstico dermatológico