Fármacos contra la obesidad

Fármacos contra la obesidad

El futuro del tratamiento de la obesidad ya está aquí, y los fármacos pueden ser una importante ayuda para perder peso de forma segura y eficaz, pero antes tienes que visitar al Endocrino

Los nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad tienen un enfoque endocrino. Esto significa que actúan a nivel hormonal para controlar el apetito, la ingesta de alimentos y el metabolismo. Estos fármacos se usan para ayudar a los pacientes a perder peso al reducir su ingesta de alimentos y aumentar su nivel de actividad. Algunos de estos fármacos también se han utilizado para tratar la diabetes tipo 2, el síndrome de ovario poliquístico y otras enfermedades metabólicas. Tienen eficacia clínica probada y son seguros.

La obesidad es un importante problema de salud, pues condiciona y aumenta el riesgo de presentar otras enfermedades como son: diabetes, hipertensión arterial, niveles elevados de colesterol, artrosis de rodilla, síndrome de apneas del sueño… 

El pilar básico en el tratamiento de la obesidad es seguir un estilo de vida saludable, con ejercicio físico frecuente y una alimentación equilibrada. Por ello, estos fármacos se consideran un tratamiento eficaz para la obesidad, pero es importante entender que no hay una cura milagrosa. Estos fármacos deben usarse junto con una dieta saludable y un programa de ejercicios para alcanzar los mejores resultados.

El futuro del tratamiento de la obesidad ya está aquí, y los fármacos pueden ser una importante ayuda para perder peso de forma segura y eficaz.

En Clínica Espasana ponemos a tu disposición el especialista en Endocrino y Nutrición. Pide cita previa en el teléfono:  965 34 84 21