Hacer una dieta no siempre basta para combatir el exceso de grasa en el cuerpo que provoca sobrepeso y obesidad. En esa eterna búsqueda por liberarse de los kilos que sobran hemospuesto a vuestra disposición un programa interdisciplinario que puede ser la solución.
En él, diversos profesionales se encargan del problema y no solo desde el área de la nutrición. La idea es cambiar la conducta alimentaria y el estilo de vida pero bajo un estricto control personal desde varios ángulos. Primero el nutricionista hará un análisis nutricional en el que se medirá: porcentaje total de agua y grasa corporal, consumo diario de calorías, peso, masa ósea, masa visceral, masa muscular, porcentaje metabólico basal, edad metabólica, IMC, etc. y especificando exactamente el peso ideal del paciente. Además es importante medir el gasto energético para saber cuántas calorías menos tiene que ingerir o gastar para bajar y mantener el peso de meta.
Luego se evaluará que se está comiendo y cómo, para aclarar los hábitos y examinar si este sobrepeso está generando o no problemas físicos.
Posteriormente pasaremos a manos del entrenador personal que te entregará un programa de ejercicio físico y si es necesario y así se requiere te hará un seguimiento semanal.
Por último nuestra psicóloga te dará el apoyo psicológico para potenciar los cambios y mantención de los nuevos hábitos. Porque la salud mental y física están interrelacionadas, y tener a mano a los profesionales adecuados en los distintos aspectos nos ayuda a resolver las problemáticas con un enfoque más amplio.
De todas maneras, para bajar la grasa habrá que tener voluntad y optimismo para seguir las instrucciones que se dan en cada programa y no caer en tentaciones que podrían arruinar hasta el mejor tratamiento.