Elimina fácilmente la grasa localizada

Elimina fácilmente la grasa localizada

Deshacerse de la grasa  en cualquier parte del cuerpo  a veces es frustrante. Aunque el ejercicio y la dieta pueden ayudar a lograr este objetivo, a veces la grasa localizada permanece y es difícil de eliminar. En estos casos, la intralipoterapia, también conocida como «lipólisis no quirúrgica», se ha convertido en una opción no quirúrgica para tratar la grasa localizada. 

En este artículo exploraremos en qué consiste la intralipoterapia, cómo se realiza y qué beneficios ofrece a quienes quieren moldear su cuerpo. 

¿Qué es la intralipoterapia?  

La intralipoterapia es un procedimiento estético no quirúrgico que tiene como objetivo reducir y eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo. Consiste en inyectar una solución de una combinación de sustancias como la fosfatidilcolina y el desoxicolato de sodio directamente en la capa subcutánea de grasa. Estas sustancias descomponen los lípidos en las células grasas, lo que resulta en su eliminación gradual a través de los sistemas metabólicos y de absorción del cuerpo.

Tratamiento

El proceso de intralipoterapia suele realizarse en varias sesiones y suele ser realizado por un médico especialista en medicina estética. Un proceso de tratamiento típico se describe a continuación: 

  •  Evaluación Inicial: Antes de iniciar el tratamiento, se realiza una evaluación exhaustiva para determinar si el paciente es apto para la intralipoterapia. Se tienen en cuenta factores como el estado de salud general, las expectativas del paciente y las zonas grasas locales a tratar.  
  • Preparación de la solución: se prepara una solución inyectable que consiste en una mezcla especial de sustancias lipolíticas. Esta mezcla se adapta a las necesidades individuales de cada paciente y se adapta a las zonas a tratar.  
  • Inyección de la solución: La solución se inyecta directamente en la capa de grasa subcutánea en  áreas seleccionadas con una aguja fina. El médico hace las inyecciones con precisión y distribuye la solución de manera uniforme en el área tratada. 
  • Sesiones de tratamiento: por lo general, se requieren varias sesiones de tratamiento para obtener los mejores resultados. El número de tratamientos varía en función del paciente y de las zonas a tratar. Los ejercicios se planifican durante el tiempo suficiente para permitir que el cuerpo se deshaga gradualmente de la grasa procesada. 

Ventajas de la intralipoterapia 

A diferencia de otros tratamientos y técnicas, la intralipoterapia es mínimamente invasiva y no requiere anestesia, cirugía u hospitalización, como ocurre con la liposucción. 

Es de fácil recuperación ya que después de  la sesión el paciente no siente molestias, solo nota un poco de enrojecimiento en la zona y un ligero hormigueo (solo en algunos casos).

El paciente debe evitar tocar la zona tratada y se recomienda evitar la exposición al sol. Al mismo tiempo, se debe beber mucha agua para  facilitar la eliminación de  grasa. 

 Casos en los que está indicado

Este tratamiento está especialmente recomendado para aquellos pacientes que, a pesar de mejorar la dieta y el ejercicio, todavía tienen grasa localizada en determinadas zonas de la que no pueden deshacerse. El tratamiento es perfecto para eliminar la grasa rebelde del estómago, la cabeza, los muslos, las rodillas e incluso la cara, perfecto para eliminar la papada. 

A diferencia de otros tratamientos médico estéticos, la intralipoterapia es un tratamiento definitivo, por lo que la grasa no volverá a aparecer mientras se mantenga un estilo de vida saludable. 

Aunque hay algo importante para recordar; y  este tratamiento es solo para la eliminación local de grasa, no ayuda a perder peso, en caso de obesidad o exceso de peso, el paciente debe consultar primero a un endocrinólogo para corregir el problema.