El alumno exitoso

El Alumno Exitoso

¿Cuál creéis que es el motivo del fracaso escolar? ¿Es porque hay alumnos que no son inteligente, o simplemente porque “no vale” para estudiar? Cuántas veces nos habremos hecho preguntas similares. Sin embargo podríamos preguntarnos por qué el alumno no entiende lo que estudia y si estará utilizando la técnica adecuada.

Es muy importante conocer el motivo por el que no aprueban los estudiantes, por ello los Psicólogos Educativos podemos ayudarles a encontrarlo además de trabajar las muchas habilidades que tienen y conseguir que hagan un buen examen con convencimiento y seguridad.

El taller está dividido en 4 sesiones de tres horas de duración cada una:

 

MOTIVACIÓN

Trabajar la motivación mediante la seguridad, el compromiso y los resultados. Es de gran importancia conocer cuáles son sus expectativas y cuál es la mejor manera de conseguirlas. Mediante el autoconocimiento el alumno será capaz de vislumbrar sus destrezas y así poder potenciarlas en el área académica. Aprenderán a encontrar diferentes alternativas de respuesta antes que tirar la toalla y sobre todo valorarán cada paso que dan hacia la meta

HABILIDADES

Las habilidades son las herramientas básicas para poder aplicar nuestros conocimientos. Por ello, es de vital importancia marcarnos objetivos realistas a corto plazo para una óptima gestión del tiempo. La atención es un componente indispensable en la obtención de respuestas, por tanto es un arma muy potente que trabajamos en desarrollarla en cada uno de nuestros alumnos. Y por supuesto, vamos a recordar lo que hemos aprendido mediante la memoria, a la que le damos gran importancia en esta gran andadura.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Finalmente, las habilidades obtenidas y/o potenciadas las enfocamos para un fin común; aprobar el examen, el curso o la carrera. Por tanto, utilizamos una estrategia segura, única y moldeada a cada uno de los estudiantes; las técnicas de estudio.

SESIÓN PARA PADRES

En nuestro taller tenemos muy en cuenta a los padres para el seguimiento de estas técnicas y su correcta utilización. Por ello, os aportamos los resultados obtenidos desde el principio del taller, informándoles sobre las pautas a seguir y contestando a todo tipo de dudas en una sesión individualizada en la que el alumno también forma parte.

 

¡ TODOS SERVIMOS !

¡ TODOS SOMOS CAPACES !

¡ TODOS PODEMOS !

Honorarios

150
  • GRUPOS REDUCIDOS

    A PARTIR DE 12 AÑOS, DIRIGIDO A TODOS LOS ÁMBITOS ACADÉMICOS

  • FECHAS

    DEL 27 AL 30 DE JUNIO Y DEL 4 AL 7 DE JULIO

  • HORARIOS:

    MAÑANA DE 09:00 A 12:00 HORAS | TARDE DE 16:00 A 19:00 HORAS