1. Se recomienda saber el nombre de los medicamentos que está tomando actualmente. Y también debe comunicar si padece alguna alergia o enfermedad (ya sea contagiosa o no). Las enfermedades pueden ser un factor muy importante en el diagnóstico y tratamiento, como es el caso de la diabetes.
2. Es necesario eliminar esmaltes o lacas antes de acudir a consulta, nos dificulta la visión y estado de la uña. También es importante no cortar uñas los días previos a la consulta para poder ver su crecimiento.
3. No ponga los pies a remojo antes de venir ni eche cremas hidratantes o lociones, ya que se hidrata mucho la piel y puede ser incómodo para trabajar.
4. Es aconsejable que venga calzado con los zapatos que use habitualmente. Podemos ver desgastes y/o evaluar zonas de dolor; zona metatarsal por ejemplo. También valoraremos si ese calzado es el adecuado para el paciente, o no.
5. Si acude a consulta para que le realicen un estudio de la pisada o exploración biomecánica es importante llevar ropa cómoda (pantalones cortos, manga corta…). También es importante en este caso traer todas las pruebas complementarias que tenga para un mayor análisis, por ejemplo radiografías, ecografías o informes de otros profesionales.