EQUIPO INTERDISCIPLINAR PARA BAJAR DE PESO

EQUIPO INTERDISCIPLINAR PARA BAJAR DE PESO

electriestimulacion, nutricion, psicologiaHacer una dieta no siempre basta para combatir el exceso de grasa en el cuerpo que provoca sobrepeso y obesidad. En esa eterna búsqueda por liberarse de los kilos que sobran hemospuesto a vuestra disposición un programa interdisciplinario que puede ser la solución.

En él, diversos profesionales se encargan del problema y no solo desde el área de la nutrición. La idea es cambiar la conducta alimentaria y el estilo de vida pero bajo un estricto control personal desde varios ángulos. Primero el nutricionista hará un análisis nutricional en el que se medirá: porcentaje total de agua y grasa corporal, consumo diario de calorías, peso, masa ósea, masa visceral, masa muscular, porcentaje metabólico basal, edad metabólica, IMC, etc. y especificando exactamente el peso ideal del paciente. Además es importante medir el gasto energético para saber cuántas calorías menos tiene que ingerir o gastar para bajar y mantener el peso de meta.

Luego se evaluará que se está comiendo y cómo, para aclarar los hábitos y examinar si este sobrepeso está generando o no problemas físicos.

Posteriormente pasaremos a manos del entrenador personal que te entregará un programa de ejercicio físico y si es necesario y así se requiere te hará un seguimiento semanal.

Por último nuestra psicóloga te dará el apoyo psicológico para potenciar los cambios y mantención de los nuevos hábitos. Porque la salud mental y física están interrelacionadas, y tener a mano a los profesionales adecuados en los distintos aspectos nos ayuda a resolver las problemáticas con un enfoque más amplio.

De todas maneras, para bajar la grasa habrá que tener voluntad y optimismo para seguir las instrucciones que se dan en cada programa y no caer en tentaciones que podrían arruinar hasta el mejor tratamiento.