Eneka PRO, máximos resultados en depilación láser

Eneka PRO, máximos resultados en depilación láser

A la hora de enfrentarnos a la depilación láser, son muchas las dudas que surgen. Gracias a Eneka Pro, el sistema de depilación láser que tenemos en nuestra clínica, damos respuesta a las preguntas más frecuentes.

¿La depilación láser es apta para todos los públicos?

Está recomendada para hombres y mujeres de cualquier edad.

El tipo de piel más receptiva para la depilación láser es la combinación de piel clara y pelo oscuro. Con Eneka pro podemos depilar hasta las pieles más morenas.

Las personas menores de edad, al tener unos niveles hormonales más elevados y estar todavía en desarrollo físico, tienen tendencia a ir madurando nuevos folículos pilosos.

Por este motivo es posible que los resultados no sean tan inmediatos y pueden ser necesarios más controles de la evolución.

¿La depilación láser es definitiva?

Nuestro cuerpo tiene pelos que están en diferentes fases de crecimiento, por lo que durante el tratamiento es probable que el láser no pueda actuar sobre todos ellos. De ahí que sean necesarias varias sesiones para completar el tratamiento de depilación.

No existe la depilación definitiva ya que el vello depende de factores hormonales.

Es normal que quede algún tipo de vello residual, fino y débil. Llegados a este punto del tratamiento lo que se deberá hacer es una sesión láser de repaso anualmente.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello?

En mujeres es necesario un promedio de 6-10 sesiones para zonas corporales. En las zonas faciales el número de sesiones necesarias es mayor, hasta 12 sesiones.

En hombres son precisas más sesiones, ya que la situación hormonal natural hace que fabriquen de forma natural más cabello.

¿La depilación láser es indolora?

La persona siente una leve sensación de pinchazo o golpe de calor. Depende del grado de sensibilidad de cada uno y de la zona del cuerpo que se quiera depilar, hay personas que apenas notan molestia y otras que les resulta algo más incómodo, pero siempre es un tratamiento tolerable gracias a que el cabezal coge una temperatura de -7 grados.

¿Qué tiempos son necesarios entre sesión y sesión?

Corporal cada 2 meses y medio y facial cada mes y medio. En el caso de personas menores de edad corporal cada 2 meses y facial cada mes.

Este espacio de tiempo va aumentando conforme se avanza el tratamiento, ya que se va debilitando el vello y la cantidad se reduce. Debe ir adaptándose a cada caso según recomendación de nuestros especialistas.

¿Cuántos días antes he de rasurarme antes de mi sesión de depilación? 

Si se trata de la primera cita, no se debe rasurar puesto que debe ser evaluada por el personal del centro.

¿Puedes hacerte la depilación láser estando embarazada?

No lo recomendamos ni estando embarazada ni en período de lactancia.

Aunque el láser no produce daño en la formación del feto puesto que solo actúa sobre las capas más externas de la piel, se desaconseja someterse a este tipo de depilación. Cualquier tipo de luz durante el embarazo puede ser perjudicial y producir rechazo corporal.

Además, durante el período de embarazo la mujer sufre cambios hormonales, como el aumento de nivel de progesterona, que en ocasiones puede provocar un abundante crecimiento del vello.

Si la madre está dando lactancia a su hijo y desea recibir tratamiento con depilación láser, lo podrá realizar en cualquier zona con la excepción de la zona del pecho, areola y axilas.