7 desayunos para 7 días

El desayuno… ¿a ti también te han dicho siempre que es la comida más importante del día?, ¿te has preguntado alguna vez por qué?

¿Por qué debería serlo?

Realmente, lo importante es que si decides desayunar elijas hacerlo con alimentos sanos y lo menos procesados posible. Si desayunas porque siempre te han dicho que es importantísimo pero lo haces con alimentos malsanos es mejor que no desayunes, no le estarás haciendo ningún favor a su salud.

¿Qué son alimentos malsanos para el desayuno?

Bien, vamos a pensar por un momento. ¿Te has preguntado alguna vez si en alguna otra comida del día hay alimentos especialmente destinados a ser consumidos en esa comida en especial? Mejor dicho, ¿hay zanahorias o cebollas especiales para la hora de la comida?, ¿quizás un tipo de salmón especial para la hora de la cena?

¿Por qué tenemos entonces productos (casi siempre poco saludables) especialmente destinados a esa comida “tan importante” como es el desayuno?

¿De verdad lo más importante que vamos a comer durante el día son un vaso de leche desnatada con Cola Cao, zumos, cereales de desayuno, galletas de desayuno, magdalenas, etc?

Lógicamente no. Este tipo de productos no deberían ser los más importantes del día, ni mucho menos debería ser lo primero que comemos. Si vamos a desayunar así, es mejor no desayunar.

Pero entonces, ¿qué podemos desayunar? 

Pues lo cierto es que hay muchísimas opciones sanas donde elegir. Aquí te voy a dar 7 ideas fáciles de preparar, podrías tener un desayuno diferente, sano y rico cada día de la semana.

Y como nutricionista he de predicar con el ejemplo, te presento 7 ideas de algunos de mis desayunos.

  1. Pudding de batido de fresa con semillas de chía, compota de manzana y salvado de avena con frutos secos y cacao puro

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2. Crepe de crema de cacahuete, plátano y canela

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3. Tostadas de pan integral con aguacate, tomate y semillas

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4. Yogur con frutos rojos congelados y coco (preparado en tupper de cristal para llevar)

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5. Mug cake de avena con canela y coco

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6. Yogur con semillas de chía, nueces, cacao puro y polen

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7. Desayuno en hotel (sí, siempre hay elecciones saludables)

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